LA NUESTRA ENTIDAD DENUNCIA EL ESTADO QUE SE ENCUENTRA LA ZONA INFANTIL Y FUTURA ZONA VERDE DE LA CALLE SERON

LA NUESTRA ENTIDAD DENUNCIA EL ESTADO QUE SE ENCUENTRA LA ZONA INFANTIL Y FUTURA ZONA VERDE DE LA CALLE SERON
Después de varias quejas de los vecinos a nuestra entidad, la Asoción expone al Ayto de Terrassa que el Ayto de Terrassa dialogó con los promotores del Plan Parcial Can Colomer- Torrent Mitger, representados por la Junta de Compensación del Sector que aceptó adelantar una actuación de la urbanización consistente en mejorar el deficiente estado del Parque Infantil de la calle Serón, limpiar la Zona verde lindante y acondicionarla según lo indicado en el Plan Parcial y desbrozar parte del Cauce del Torrent Mitger, en concreto desde la embocadura del colector del Torrente
Hasta cerca de la Ctra. de Rellinars. Y ello, en aras del bien público porque estos ámbitos lindan con la trama urbana y por ello su mal estado perjudica a los vecinos de Poble Nou; además forman parte del Plan Parcial Can Colomer- Torrent Mitger y por ello su adecuación corresponde a los promotores de este plan parcial.
El 20 de marzo del pasado año 2012, se iniciaron las obras con una visita del Sr. Jordi Ballart, en aquel momento Tte. De Alcalde de Urbanismo, acompañado de varios concejales, técnicos del Ayto, y Medios de Comunicación (TV y periodistas). En la visita varios miembros de nuestra AVV estuvimos presentes. Los técnicos nos explicaron el Proyecto, se dijo que las obras durarían unos 6 meses, que el Parque Infantil y la zona verde lindante quedarían terminadas y que, a partir de entonces su mantenimiento correspondería al Ayto.
Las obras se fueron desarrollando cumpliendo los objetivos y con buen ritmo. A finales del pasado año en la zona verde se habían plantado árboles e hierba, colocado puntos de luz y hecho caminos en la tierra.
Por el contrario en el Parque infantil lindante no se ha actuado; ni se ha hecho mejora alguna ni potenciado su iluminación como se convino.
Además, la zona verde lindante se está degradando porque está abandonada por completo; la valla que da a la calle Serón no se ha sacado pero en diversos puntos está abierta con lo que en vez de una zona verde se está transformando en un enorme pipi-can; este año no se ha hecho mantenimiento alguno por lo que las malas hierbas están saliendo con fuerza, la hierba está clapeada por falta de riego y en las zonas con pendiente es inexistente, se han hecho surcos en la tierra. De seguir así, en pocos meses la limpieza y adecuación no habrán servido para nada.
Igualmente en el cauce del Torrent Mitger va surgiendo la maleza con fuerza y ello propiciará la aparición de fauna poco adecuada para los cientos de nuevos vecinos que residen, desde principios de año, en los 128 pisos de alquiler construidos por “ La Caixa” y que están a pocos metros del Cauce del Torrent.