SOLICITUD DE ACTUACIONES MUNICIPALES PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA DE INSALUBRIDAD PÚBLICA Y EVITAR GRAVES ACCIDENTES EN LOS TERRENOS DEL PLAN PARCIAL DE CAN MARCET, LINDANTES CON LA CALLE MARIÁ BENLLIURE, TRAMO ENTRE CALLES

A LA ATENCIÓ DE LA REGIDORA D?URBANISME SRA. CARME LABORIA, AMB COPIA ALS REGIDORS
SRA. LLUISA MELGARES I SR. ALFREDO VEGA.
===============================================

SOLICITUD DE ACTUACIONES MUNICIPALES PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA DE INSALUBRIDAD PÚBLICA Y EVITAR GRAVES ACCIDENTES EN LOS TERRENOS DEL PLAN PARCIAL DE CAN MARCET, LINDANTES CON LA CALLE MARIÁ BENLLIURE, TRAMO ENTRE CALLES LETUR Y BLANCA DE CENTELLES.

Como se acordó ayer miércoles, día 27 de Abril, en que miembros de la Junta Directiva de nuestra AVV, acompañamos a un Técnico de los Servicios de Urbanismo del Ayto. de Terrassa y a los concejales, Sra. Lluisa Melgares y Sr. Alfredo Vega, en la visita que realizaron a nuestro barrio, sector Poble Nou

La AVV de Poble Nou- Zona Esportiva

EXPONE.
– QUE en parte de los terrenos del Plan Parcial de Can Marcet, en concreto los que lindan con la calle Mariá Benlliure, entre C/ Letur y Blanca de Centelles, se han ubicado durante años HUERTOS, cuidados mayoritariamente por vecinos de Poble Nou.
-QUE hace dos años, el Ayto. de Terrassa aprobó el Plan Parcial de Can Marcet, en el que consta que estos terrenos de los huertos se destinarán a Parques y Jardines Urbanos.
Poco después nos consta que los propietarios de los terrenos indemnizaron a algunos de los vecinos que cuidaban los huertos para que se marcharan de ellos, dejando libre el terreno En estos momentos solo quedan dos huertos que se cuiden y trabajen.

– QUE el abandono de los huertos ha provocado que personas incontroladas, hayan ido entrando en ellos para llevarse todo lo aprovechable, destrozándolo todo.
– QUE hemos visitado el ámbito y podemos afirmar que está en muy mal estado. Hay dos pequeños barrancos con su cauce prácticamente tapado con todo tipo de cosas; la mayoría de barracas que había en los huertos son escombros; hay basura en algunos puntos y lo peor de todo HAY DOS BALSAS QUE SE UTILIZABAN PARA REGAR, UNA DE ELLAS DE MAS DE 3 METROS DE PROFUNDIDAD, TOTALMENTE AL DESCUBIERTO Y SIN PROTECCIÓN.
– ADEMÁS, AL NO UTILIZARSE EL AGUA SE CORROMPE.

ESTAS BALSAS SON UN PELIGRO PARA CUALQUIER NIÑO DEL SECTOR QUE ESTÉ JUGANDO POR AQUÍ, YA QUE NO ESTÁN MUY ALEJADAS DE LA CALLE MARIÁ BENLLIURE, Y VAN A SER UN FOCO DE INSALUBRIDAD YA QUE SUS AGUAS ESTANCADAS SON IDEALES PARA LA PROLIFERACIÓN DEL MOSQUITO TIGRE.

Ante todo lo expuesto

SOLICITAMOS.

QUE el Ayto. de Terrassa tome en consideración nuestros argumentos y valore cuales son las medidas mas idóneas para dignificar este degradado ámbito, y además con la perspectiva de que la adecuación definitiva de estos terrenos va para largo ya que el Plan Parcial de Can Marcet está parado y sin fecha prevista de ejecución a causa de la crisis actual.. .
QUE el Ayto. nos informe de quien es, actualmente, el propietario de estos terrenos, ya que existen dudas al respecto entre los vecinos.

QUE, somos conscientes de que estos terrenos son de titularidad privada y que por tanto, el Ayto. pueda requerir a sus propietarios su limpieza y acondicionamiento, pero habitualmente es un proceso lento que puede admitirse para la limpieza de escombros del ámbito, pero no para resolver la situación de LAS BALSAS, que son un peligro y un foco de insalubridad .

Por tanto, si no puede conseguirse que el propietario de los terrenos resuelva el problema con rapidez, pedimos que el Ayto. de Terrassa intervenga directamente eliminando las dos balsas, en aras del interés público

TERRASSA, 28 de Abril de 2011.

AVV de Poble Nou-Zona Esportiva.
NIF G59666982

Por la Junta Directiva

FIRMADO.
Ramón Clariana
DNI 39.110.362 N Vice-presidente de la AVV