SOLICITUD DE ACTUACIONES EN LOS TERRENOS, PERTENECIENTES AL PLAN PARCIAL CAN COLOMER- TORRENT MITGER, CERCADOS CON VALLADO DE OBRAS Y LINDANTES CON EL PARQUE INFANTIL DE LA

A LA ATENCIÓ PERSONAL DE LA REGIDORA D? URBANISME SRA. CARME LABORIA, AMB COPIA A LA REGIDORA LLUISA MELGARES.

SOLICITUD DE ACTUACIONES EN LOS TERRENOS, PERTENECIENTES AL PLAN PARCIAL CAN COLOMER- TORRENT MITGER, CERCADOS CON VALLADO DE OBRAS Y LINDANTES CON EL PARQUE INFANTIL DE LA CALLE SERÓN, EN POBLE NOU.
________________________________________________

La AVV de Poble Nou- Zona Esportiva
EXPONE:

QUE tres vecinos distintos de nuestro barrio, sector Poble Nou, nos han hecho llegar sus quejas porque en estos terrenos que afirman están descuidados, sucios y con basuras han visto serpientes, ratas y cucarachas rojas, lo que es un problema de insalubridad e inseguridad para los niños que juegan en el Parque Infantil lindante, ubicado en la calle Serón.

QUE hemos visitado el ámbito y constatado que el aspecto general de estos terrenos es sucio y descuidado; que hay una saca de escombros y basuras varias próximas a la calle Terque, en el lado sur de estos terrenos. Hemos visto además que existen en el interior de estos terrenos unas vallas colocadas en forma circular, que bien pueden delimitar una balsa; al intentar pasar el vallado de obras, para ver si es así, nos lo han impedido dos perros de grandes dimensiones, totalmente sueltos y sin nadie que los controlara a la vista. Y ello, al lado mismo del parque infantil en que estaban jugando dos niñas que se asustaron de la presencia de los dos perros.

Al mismo tiempo podemos afirmar que el vallado de obras está colocado de forma totalmente incorrecta. En la parte sur de los terrenos no hay vallado y sin embargo, en la parte norte se extiende de forma indebida, por fuera de los terrenos, y llega hasta la misma acera de la calle Serón.

Aunque de menor importancia, también contribuye a la sensación de descuido general, que muy próximo a la calle Terque y dentro de los terrenos hay un Cartel de Obras de la Gerencia de Urbanismo, totalmente desfasado, de cuando se hizo la zona verde y los Juegos Infantiles de la calle Serón y que hace años debería haberse quitado.

Ante todo lo expuesto y teniendo presente que la situación de estos terrenos se irá deteriorando mas, porque las obras del Plan Parcial Can Colomer- Torrent Mitger están paradas desde hace meses y no hay previsión de fechas para su reanudación

SOLICITAMOS:

– QUE el Ayto. de Terrassa disponga la limpieza y eliminación de bichos varios de estos terrenos próximos al Parque Infantil de la calle Serón, por quien corresponda.

– QUE el Ayto. de Terrassa evalúe con la Junta de Compensación del sector Can Colomer- Torrent Mitger, que es a quien tiene la responsabilidad de las obras, que ahora están paradas, la posibilidad de sacar, de forma provisional, el vallado de obras de los terrenos, lindantes con la calle Serón.

Decimos esto porque al estar los terrenos vallados, no hay paso de personas y sin duda ello favorece la presencia de bichos varios.

En el caso de que el vallado no se retire hay que recular sus límites, hasta dentro de los terrenos del sector y que no invada hasta la acera como está ahora.

QUE, en caso de que las vallas situadas de forma circular en los terrenos, delimiten una balsa o agujero, el Ayto. comunique a la ya citada Junta la necesidad de cubrirlo, ya que sería un peligro latente para cualquier niño del sector.

Igualmente hay que comentar el tema de los perros sueltos, ya que si están en las obras es inadmisible, porque es también un peligro cierto para los niños que juegan en el Parque Infantil.

QUE, el Ayto. haga retirar el Cartel de obras, ya obsoleto, próximo a la calle Terque.

AVV Poble Nou- Zona Esportiva
NIF: G 59666982

Por la Junta Directiva

Firmado:

Ramón Clariana- Didac Romera- Pere Alsina- Jaume Pavía