COMUNICADO DE LA ASOCACIÓN DE VECINOS DE POBLE NOU – ZONA ESPORTIVA EN RELACIÓN A LA LÍNEA 5 DE AUTOBUSES.

La Asociación de Vecinos de Poble Nou – Zona Esportiva, fiel a su filosofía de servicio versus a todos los vecinos/as de nuestro barrio, y ante la polémica suscitada por la modificación del trayecto de la línea 5 de autobuses, con esta nota queremos dejar pública constancia de nuestra posición ante este tema, que describiremos cronológicamente dejando constancia de nuestro compromiso con las reivindicaciones legítimas de todos los vecinos/as.

. Durante el mes de abril de 2009 se efectuaron modificaciones del trayecto de la línea 5 de autobuses en su paso por nuestro barrio, consistente en trasladar las paradas de las calles Eduardo Marquina y Adra a la Ronda de Ponent, lo que supone que el autobús no pase por las calles interiores. Al mismo tiempo, se crea la línea 11 que enlaza nuestro barrio directamente con el Hospital de Terrassa.

. Un grupo de vecinos/as de Pueblo Nuevo, legítimamente y en uso de sus derechos, expresa su disconformidad con el cambio del itinerario, mediante instancias dirigidas al Ayuntamiento de Terrassa, exponiendo, al mismo tiempo, el tema a nuestra asociación y solicitando nuestro apoyo.

. Cuando esta asociación es conocedora de la postura de estos vecinos/as, contacta con el Ayuntamiento con la finalidad de pedir una reunión con los responsables de transporte público y solucionar el tema con el cual esta asociación se posiciona en defensa de los intereses de los vecinos/as.

. La reunión se celebra poco tiempo después en el Centro Cívico Avel-lí Estrenjer, con la presencia de numerosos vecinos/as, miembros de la Asociación de Vecinos y responsables municipales. En ésta, el Ayuntamiento expone que, de momento, se mantendría el nuevo itinerario de la línea 5 y que se haría un estudio de usuarios/as de la línea, durante unos meses. Los datos y conclusiones de este estudio se comunicaría más adelante en una nueva reunión.

. Transcurridos nueve meses, se convoca una reunión que se celebra en el local social de la Asociación entre los responsables de transporte público del Ayuntamiento, miembros de la Asociación de Vecinos y una Comisión de Vecinos/as afectados por el canvi de la línea de autobuses. Después de muchas deliberaciones y de los razonamientos expuestos por los miembros municipales, la comisión de vecinos/as afectados y los miembro de la Asociación de Vecinos, quedan conformes con los cambios efectuados.

Sorprende que, un año después y ante la ausencia de disconformidad por parte de la Comisión de Vecinos/as que en su día llegó a un acuerdo con los responsables municipales, vuelva a reabrirse el debate que por parte de esta asociación se trataba de un tema solucionado, al menos de momento. Debate que se ha reabierto otra vez al margen de la Asociación y que ha contado con la colaboración del representante del principal partido de la oposición municipal el Sr. Josep Rull, el cual, en ningún momento, ha consultado a nuestra asociación el esta de este tema.

Nuestra asociación siempre ha apoyado las demandas de los vecinos/as, pero, al mismo tiempo, es necesario un contacto y apoyo recíproco por parte de los propios vecinos/as y, en este caso, no ha sido así.

Esto no significa que el tema esté cerrado para nuestra asociación, ya que continuaremos defendiendo, ante el Ayuntamiento, las medidas que puedan haber para nuestro barrio, tanto en este tema como con cualquier otro, eso sí, contando siempre con la presencia y apoyo de los vecinos/as de nuestro barrio.

La Junta AVV Poble Nou -Zona Esportiva