SOLICITUD DE MEJORAS EN LOS ALCORQUES DE LOS ÁRBOLES

LA ASOCIANCIÓN DE VECINOS A PRESENTADO UNA INSTANCIA AL AYUNTAMIENTO PARA SOLICITAR LAS MEJORAS EN LOS ALCORNIQUES DE LOS ÁRBOLES UBICADOS EN LA ACERA DE LA AVDA. ABAT MARCET, AL LADO DEL CN. TERRASSA, ENTRE C/ JOCS OLÍMPICS Y CTRA. DE RELLINARS

ILUSTRE SR. ALCALDE- PRESIDENT DEL EXCM. AJUNTAMENT DE TERRASSA

SOLICITUD DE MEJORAS EN LOS ALCORQUES DE LOS ÁRBOLES UBICADOS EN LA ACERA DE LA AVDA. ABAT MARCET, AL LADO DEL CN. TERRASSA, ENTRE C/ JOCS OLÍMPICS Y LA CTRA. DE RELLINARS.

Este tramo de acera de la Avda. Abat Marcet, lindante con el CN. Terrassa, es uno de los que pasan mas personas de la Ciudad debido a los miles de socios que tiene el Natació y que van a sus instalaciones. Por ello, es importante que esté en las mejores condiciones y sin embargo no es así, por lo que respecta a los ALCORQUES, o sea agujeros de los árboles que hay ubicados en la acera. La mayoría de ellos tiene un palmo de profundidad, porque la tierra ha bajado, dejando visibles las raíces de los árboles y además no tienen Rejillas, excepto uno, lindante con la parada del BUS de la línea 8.
Este hecho, además de dar mala imagen, es PELIGROSO para los ciudadanos, porque no sería de extrañar que, cualquier día, alguien se cayera y se hiciera daño en uno de estos profundos agujeros de los árboles

Por ello la AVV. DE POBLE NOU- ZONA ESPORTIVA

SOLICITA:
Al Ayto de Terrassa que haga, sin demora, una actuación de mejora en estos alcorques de los árboles de la acera, lindante con el Nataçió, nivelando los agujeros de los árboles a ras de acera y colocando Rejillas de hierro, que ya deberían estar puestas, si comparamos con los sectores céntricos de la Ciudad.
Consideramos que las Rejillas de hierro, son la mejor opción para este tipo de árboles, con grandes raíces, que hay ubicados en esta acera; no obstante, podemos aceptar otras opciones que consideren mejores los técnicos municipales competentes en el tema. Y decimos esto, por las recientes actuaciones municipales en los alcorques de los árboles en las calles Ample y Bartomeu Amat, en el barrio de Sant Pere, en que no se han puesto Rejillas sino unos compuestos sintéticos en los alcorques, hasta nivel de aceras, si bien es cierto que los árboles plantados en estas calles son pequeños y totalmente distintos a los árboles de la Avda. Abat Marcet.

Terrassa, 7 de Febrero de 2011
Por la Junta Directiva